El presidente de la Liga atraído por la escapada de la Champions

El presidente de la Liga española ha admitido que está considerando propuestas para formar una competencia disidente que rivalice con la Liga de Campeones porque representa una “mayor oportunidad de generar más ingresos”.

En julio, el Dalian. El Grupo Wanda, que es propiedad del hombre más rico de China, Wang Jianlin, reveló que había iniciado conversaciones con los clubes para crear un nuevo torneo que rivalizaría con la competencia actual de la Uefa. Liga principal: 10 cosas que deben tenerse en cuenta este fin de semana Leer más

“Si [la competición europea de clubes] se reorganiza como Wanda se ha propuesto, hay una mayor oportunidad de generar más ingresos a partir de la transmisión audiovisual”, dijo.

La semana pasada, Uefa anunció que Las cuatro mejores ligas de Europa tendrán cuatro plazas automáticas en la fase de grupos de la Liga de Campeones a partir de la temporada 2018-19 en adelante, un movimiento que fue apoyado por clubes en España e Italia.Sin embargo, Tebas criticó los cambios y dijo que lo habían hecho más probable que pudieran soportar una ruptura porque los problemas clave, como la distribución más equitativa de los fondos de transmisión no se han abordado.

estar más interesado en la propuesta de [Wanda] desde que Uefa anunció que reformará [la Liga de Campeones], sin consultar seriamente, en detalle, sus planes de reforma más amplios con las otras ligas nacionales “, dijo.

” Con nuestra estrategia, incluso superaremos a la Premier League en términos de acuerdos internacionales. Por lo tanto, los aficionados al fútbol español e inglés estarán encantados, ya que ambos tendrán la oportunidad de ver sus partidos en todo el mundo.Mientras Uefa no destruya nuestro negocio “.

Wanda, que ya posee una participación del 20% en el vencido campeón de la Liga de Campeones del año pasado, Atlético Madrid, pagó $ 1.200 millones el año pasado por Infront Media, la empresa suiza liderada por Philippe Blatter, el sobrino del ex presidente de la Fifa, Sepp Blatter. Los informes de FT dicen que han liderado las negociaciones para un nuevo torneo, con propuestas que incluyen la fusión de la Champions League y la Europa League en una competencia.

“La idea de unificar los dos torneos no es mala”. dijo Tebas. “Pero lo que está claro es que tenemos que resolver algo con todas las diferentes ligas nacionales y Uefa no lo está haciendo”.