Gareth Southgate está listo para un trabajo interino, pero Wenger en Inglaterra encuadra a largo plazo

Se espera que la Asociación de Fútbol designe a Gareth Southgate de manera interina antes de sondear a Arsène Wenger y Brendan Rodgers como parte de una búsqueda exhaustiva y global para identificar al sucesor permanente de Roy Hodgson como gerente de Inglaterra.

< p> Hodgson presentó su renuncia luego de la humillante derrota de Islandia el lunes que eliminó a Inglaterra del Campeonato de Europa, pero fue persuadido para asistir a una reunión de prensa final en la base del equipo aquí mientras el escuadrón voló a casa a Luton.El gerente saliente, el entrenador mejor pagado de la Eurocopa 2016 en alrededor de £ 3.5 millones al año, se mostró claramente incómodo y estresado tres veces: “No sé por qué estoy aquí”, después de haber emitido un comunicado después del juego en Niza el La noche anterior. La sucesión de Inglaterra: candidatos en línea para suceder a Roy Hodgson. Leer más

El jugador de 68 años se sintió “muy crudo y muy frágil” cuando se disculpó con los partidarios que habían presenciado la última actuación de Inglaterra. en una final importante, con el carácter poco convincente del procedimiento exacerbado por el presidente ejecutivo de la FA, Martin Glenn, sentado al lado de Hodgson, declarando dos veces que no se considera un “experto en fútbol”.

Glenn y el El vicepresidente de la FA, David Gill, trabajará con el director técnico, Dan Ashworth, para identificar un nuevo gerente, con Southgate, ahora a cargo de los Sub-21, que probablemente estará a cargo cuando la parte superior juegue su primera Copa Mundial calificador en Eslovaquia en nueve semanas ‘t ime.

Glenn sugirió que la FA había optado por no elaborar planes de sucesión antes de la Eurocopa 2016 “porque no queríamos socavar [a Hodgson]” pero, como consecuencia de lo discutible, el resultado más vergonzoso a nivel nacional La historia de 144 años del equipo, tiene la intención de designar “el mejor hombre para el trabajo”.Él, Ashworth y Gill considerarán a los candidatos extranjeros, pero favorecerían a un gerente que haya experimentado la vida en la Premier League. La FA estaría preparada para esperar a un candidato ideal para completar un contrato en otra parte, mientras que el interino supervisará los calificadores para Rusia 2018 mientras tanto.

Esto ha abierto la posibilidad intrigante de una búsqueda de Wenger, ¿Quién está entrando en el último año de su contrato en el Arsenal y de quien Ashworth dijo recientemente: “Arsène ha obtenido una comprensión fantástica de la Premier League, de los jugadores ingleses, de los medios de comunicación ingleses, de las expectativas de Inglaterra? Absolutamente. ¿Así que lo descartarías? Probablemente no. Puede que no lo quiera ”. Ese puede ser el caso, y el instinto francés puede ser buscar un nuevo acuerdo a largo plazo en el Emirates Stadium.Rodgers habló con Ashworth. Glenn insistió en que el trabajo en Inglaterra no fue discutido, antes de firmar un contrato renovable de un año en Celtic y tiene muchos admiradores dentro de la FA, y es probable que también se considere al gerente de Leicester City, ganador de título, Claudio Ranieri. .

“Como dije, tiene que ser el mejor hombre o mujer para el trabajo”, dijo Glenn. “Es más probable que sea un hombre, pero es la mejor persona para el trabajo. No creo que estemos descartando nada. Una combinación ideal es alguien que haya tenido experiencia con el juego inglés, idealmente a un nivel significativo. Eso es lo que buscas.Claramente necesitamos un gerente inspirador que pueda aprovechar todos los recursos que tiene el juego en inglés, todo lo que ahora tenemos en St George’s Park, para hacernos más resistentes en los torneos.

“No seré atraído. [en nombres específicos] pero los registros de seguimiento son claramente una parte muy importante de cualquier proceso. Si hubiera un perfecto manager inglés, los elegirías. No estoy seguro de que lo haya, pero lo analizaríamos bien y haríamos una evaluación racional.Ese es el resumen: un gerente y un equipo de administración inspiradores para obtener lo mejor de un equipo que tiene un gran potencial “. Facebook Twitter Pinterest Roy Hodgson y el director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, llegan a una conferencia de prensa en la que Hodgson dijo:” Yo ‘Realmente no sé por qué estoy aquí’. Fotografía: Dan Mullan / Getty Images

Agregó que Southgate, una figura muy respetada dentro de la FA pero relegada y despedida por Middlesbrough hace siete años y está a cargo como los Sub-21 terminaron al final de su grupo en el Campeonato Europeo del verano pasado, sería “uno bastante obvio para elegir” en términos del interín inicial.La antigua mitad central de Inglaterra supervisó la victoria en el torneo de Toulon el mes pasado.

Al preguntarle si el cuerpo directivo estaría preparado para esperar a que un candidato revise su contrato, Glenn dijo: “Es una posibilidad , por supuesto. Si usted dijo: “Esta persona es un shoo-in absoluto, ¿puede esperar?”, Entonces estamos bien ubicados con una solución provisional. O puede obtener algunas soluciones provisionales, algunos gerentes que vienen y ayudan. Es una decisión tan importante, tenemos que conseguir a la persona adecuada. Esperar unos meses, si eso es lo que tenemos que hacer, sería la decisión correcta.Pero es hipotético “.

Ashworth tiene la intención de hablar con el entrenador saliente Gary Neville y de varias figuras destacadas dentro del juego cuando analiza quién debe asumir el rol, y también consultará a jugadores senior: Wayne Rooney, Joe Hart y James Milner son los únicos miembros del partido de Hodgson con más de 50 capturas, en el equipo actual. Rooney había emitido una declaración en la que negaba que los mismos jugadores veteranos hubieran perdido la fe en Hodgson durante la Eurocopa 2016.

El capitán de Inglaterra había sugerido que estaba “interesado y emocionado de ver quién es el nuevo entrenador” después de La derrota 2-1 a Islandia. “Necesita poner su sello en el equipo, quienquiera que sea”, dijo Rooney. “Sé una cosa: si yo fuera el gerente que viene, estaría muy emocionado. Es difícil de ver ahora, pero tenemos un buen equipo.Quienquiera que venga tendrá a los jugadores para que nos muevan de donde estamos y nos lleve un paso más allá “. El próximo técnico de Inglaterra: ¿es realmente la respuesta Gareth Southgate? | Daniel Taylor Read more

Hodgson admitió que no había podido lograrlo en los últimos cuatro años al haber supervisado solo tres victorias en 11 partidos de torneo. Defendió el progreso realizado, apuntando a la cantidad de jugadores más jóvenes que ingresaron a la configuración de seniors, pero dejó claro que su instinto había sido apoyar su declaración de renuncia de la noche anterior en lugar de abordar las fallas de su equipo por segunda vez. .

“Mi declaración de anoche fue suficiente”, dijo. “Ya no soy manager de Inglaterra, mi tiempo ha sido y se ha ido. Pero me dijeron que era importante para todos los que aparecían.Supongo que eso se debe en parte a que la gente todavía está perdida por nuestro pobre desempeño ayer. Alguien tiene que pararse y tomar las hondas y flechas que vienen con él. He intentado durante cuatro años hacer el mejor trabajo que podía hacer. Los resultados mostrarán que no fue lo suficientemente bueno porque el mejor trabajo que puedes hacer es ganar un torneo. No nos hemos acercado a él.

“Como resultado, espero que el equipo sea criticado por mí y por el equipo. Pero ciertamente no siento que deba ser Uriah Heep-ish al respecto de ninguna manera. Creo que, personalmente, el equipo ha mejorado. Personalmente creo que hemos avanzado. Personalmente creo que el equipo en 2016 es mejor que el equipo que llegó a los cuartos de final en 2012.

“Pero es un mal día para mí. Soy muy cruda, muy frágil. Lo último en mi mente es lo que Inglaterra debería estar haciendo a continuación.Tuve mi oportunidad. No funcionó. Ahora es el turno de alguien más. Pero es un hecho de la vida: un juego particularmente malo me ha causado muchos daños personales, al equipo y al equipo en el futuro. Ahora tienen un puente importante para reparar. Si hubieran jugado mejor la noche anterior, tal vez no habría necesitado reparación “.