Ian Lenagan: “Si la Liga de Fútbol no sugiere soluciones, la FA o la Liga Premier”

Si el nuevo presidente de la Liga de Fútbol, ​​Ian Lenagan, esperaba deslizarse silenciosamente en su papel, eligió el momento equivocado para comenzar.

El renovado formato del Trofeo EFL, con la introducción de los lados de la academia desde Premier League y los clubes de campeonato, ha provocado enojo y burla. Mientras tanto, los intentos de ponerse al frente en las negociaciones con la Premier League y la Football Association sobre la congestión de partidos, lo que dio como resultado una propuesta para expandir la liga a 80 equipos en cuatro divisiones, generaron preguntas y preocupación entre los clubes y fanáticos. Nuevo Trofeo EFL retiros de chispas, enojo y apatía antes de patear una pelota Leer más

No es que Lenagan, una presencia discretamente efectiva en las juntas de la Football League y la FA por algún tiempo, parezca remotamente desconcertado por el alboroto.El ex propietario del Oxford United, que también es propietario del club de la liga de rugby Wigan Warriors, está bastante orgulloso de la forma en que la EFL renombrada ha captado la ortiga.

“El mejor lugar en el que estamos es Lugar de innovación. Innovación sensata y controlada.La solución completa del juego y, en menor medida, el Trofeo EFL son ejemplos de eso “, dice Lenagan, quien creció con la liga de rugby en Wigan, pero forjó su amor por el fútbol americano en el Kop como estudiante en Liverpool a finales de la década de 1960. y tiene décadas de experiencia en el juego de base, y como propietario de un club al que recurrir.

La “solución del juego completo”, que es bastante siniestra, es una manifestación de ese deseo de estar en el centro del debate. dijo.

La propuesta de cuatro divisiones de 20 equipos ha suscitado preocupación, pero Lenagan insiste en que es importante que la Liga de Fútbol contribuya al debate más amplio sobre la congestión de partidos con la FA y la Premier League. que apunta hacia unas vacaciones de invierno.Además, cualquier cambio necesitará el acuerdo del 90% de los clubes, dice.

Como parte de esa discusión, es probable que la Liga de Fútbol se vea presionada en algún momento para abandonar los empates de la Copa de la Liga de dos etapas. – y es una manifestación del delicado mercado de patrocinio que su competencia emblemática de eliminatorias por primera vez se quede sin patrocinador por primera vez desde que la Junta de comercialización de la leche llegó a la convocatoria en la década de 1980.

“Si no sugerimos soluciones , la FA o la Premier League se verán obligadas a sugerir soluciones que no necesariamente serán de interés para los 72 clubes de la Football League “, dice Lenagan. “Al estar a la vanguardia de la discusión, al menos tenemos un asiento en la mesa, y no siempre ha sido así”. Vista previa de la temporada 2016-17 de League Two | Michael Butler Leer más

Sin embargo, los cambios en lo que una vez fue el Johnstone’s Paint Trophy han provocado burla e indignación de algunos sectores y encogimiento de indiferencia de otros.

Incluso después del ejecutivo de la Premier League El presidente, Richard Scudamore, insistió de nuevo en que no era un precursor de los equipos B en la Liga de Fútbol, ​​muchos fanáticos siguen desconfiando.Para los clubes de la Liga de Fútbol involucrados, algunos se han quejado de que la nueva competencia no es como se anuncia.

La ausencia de varios de los nombres más importantes de la Premier League en un sorteo que tiene a Cheltenham Town incluido en un grupo del norte y parece exigir a los fanáticos que recorran grandes distancias en las noches de la semana se suma a un conjunto decepcionante.

Lenagan, señalando que la adición de los equipos de la categoría uno de la academia es “estrictamente una prueba de un año”, dice que era ahora o Nunca intentes algo nuevo con la competencia; luego, esto sugiere que podría desaparecer por completo si la renovación no funciona. “Con el trofeo al final de sus 10 años con Johnstone ‘s Paint y la necesidad de hacer algo para que sea una competencia más atractiva, sentimos que teníamos que hacer algo”, dice. “Ha sido una decepción que algunos de los principales equipos de la Premier League no hayan presentado equipos, pero la naturaleza del fútbol es que son 92 clubes individuales.Pueden tomar sus propias decisiones. Puede ser que la Premier League pensara que todos entrarían.No nos decepcionamos, nos sentimos decepcionados “.

Tomando un desafiante enfoque medio lleno, Lenagan incluso sugiere que la ausencia de los más grandes equipos de la academia de la Premier League puede ser algo bueno porque Todos los temores de la competencia estarán dominados por los recién llegados.

Lenagan, que no habla en serio, parece bastante orgulloso de una nueva relación de trabajo con una Premier League con la que sus antecesores se encontraban a menudo en desacuerdo. “Shaun Harvey [el ex director ejecutivo del Leeds United que desempeña el mismo cargo en la EFL] ha sido muy influyente en el desarrollo de una relación profesional con Richard Scudamore y la Premier League”, dice. “La respuesta ha sido excelente de parte de la Premier League y empiezas a obtener una cooperación similar”.”La Liga de Fútbol finalmente ha alcanzado un alto nivel de profesionalismo y orgullo, debido al hecho de que somos buenos en lo que hacemos”.

Lenagan no escuchará una mala palabra contra la Liga Premier, insistiendo en que la Elite El Plan de rendimiento del jugador, la reestructuración generalizada del desarrollo juvenil introducida con cierta controversia hace cuatro años, ha sido “una gran inversión”. Él dice: “Creo que ha funcionado y continúa funcionando”. El hecho es que muchos fanáticos se ponen de pie en los juegos y es indicativo de cuál es el estado de ánimo

En otro tema de actualidad, Lenagan revela que lo haría Esté abierto a reconsiderar el caso para una posición segura a la luz de la introducción de los asientos de riel en Celtic Park y la conclusión de las investigaciones de Hillsborough.Tal como están las cosas, la ley prohíbe su introducción en las dos divisiones principales, pero hay una gran cantidad de apoyo entre los fanáticos para una nueva mirada.

“El hecho es que muchos de ellos se ponen de pie en los juegos y es indicativo de lo que es el estado de ánimo “, dice Lenagan. “Reconocemos que es un tema difícil, pero los fanáticos lo quieren y nuestros clubes nos han dado un mandato para pedirle al gobierno que cambie. Con la investigación de Hillsborough concluida, existe la posibilidad de analizar el problema nuevamente. Me gusta bastante la idea, personalmente, aunque no soy un experto en el tema “.

A medida que avanzamos hacia temas más amplios, Lenagan señala que los 72 clubes de la EFL tienen una mejor salud financiera que ningún otro Punto desde el cisma de la Premier League en 1992.Al mismo tiempo, a raíz de la exitosa oferta televisiva de la Premier League por £ 8.3bn, el abismo entre los dos parece más grande que nunca. Sin embargo, los clubes han dejado de ingresar a la administración con una regularidad tan deprimente, sin que ninguno haya sufrido ese destino durante más de tres años.

La dolorosa introducción de las reglas financieras del juego limpio, desde que se relajó en medio de la controversia, y un largo tiempo El acuerdo financiero a largo plazo con la Premier League sobre paracaídas y los llamados pagos de “solidaridad” han ayudado. Sin embargo, Lenagan admite que el Campeonato sigue siendo el peldaño más peligroso del fútbol.

“Hay una división entre los equipos en la parte superior, muchos de ellos con dueños extranjeros, que tienen mucho dinero para lanzar y no lo hacen”. quiere ser limitado por FFP.Quieren gastar 50 millones de libras para tener la oportunidad de estar en la Premier League, por eso lo hacen. Tienes otros dueños con la vista justa que quieren mantener y si tienen la oportunidad, una vez cada cinco años, de ingresar a la Premier League, eso es genial “.

Lenagan, quien vendió su participación en Oxford United cuando asumió su nuevo cargo, agrega: “La pérdida promedio dentro del Campeonato es de £ 13m. Si yo fuera propietario de un club de campeonato y me pidieran que pagara 13 millones de libras al año para que se sentara en la mitad de la mesa, me preguntaría para qué lo estaba haciendo.Ese es un debate que debemos tener este año con los propietarios del Campeonato “.

La Liga de Fútbol merece crédito por su visión de futuro en los últimos años, entre otras, una política bien pensada para alentar más diversidad étnica entre los entrenadores, pero los fanáticos siguen desconfiando de su nuevo entusiasmo por estar a la vanguardia.

Como siempre, algunas de esas preocupaciones se unen en torno a los problemas de propiedad.En Blackpool y Charlton, los fanáticos del Athletic están en guerra con sus dueños por diferentes razones y hay preguntas preocupantes sobre los posibles propietarios de Nottingham Forest.

Lenagan no hará comentarios sobre detalles específicos, pero busca tranquilizarlos sobre las generalidades. “Desde un punto de vista general, la cantidad de tiempo, dinero y experiencia que entra en estas preguntas es significativa”, dice. “Nunca es fácil cuando estás viendo si un director es una persona adecuada y adecuada; nunca es fácil cuando se está buscando una fuente de fondos. Somos buenos investigando, tenemos excelentes personas.Tenemos muy buenos consultores y abogados externos con los que trabajamos todo el tiempo “. Facebook Twitter Pinterest Ian Lenagan dice que la Football League ‘finalmente ha alcanzado un alto nivel de profesionalismo y orgullo, debido al hecho de que somos buenos en lo que hacemos. ‘Fotografía: Richard Calver / Rex / Shutterstock

Fue Lenagan, quien ganó su dinero en computación, quien presentó las desafortunadas reformas de Greg Dyke para llevar el gobierno de la FA al siglo XXI. Consejo de FA resistente.Él cree que bajo el más consensual Greg Clarke, quien lo precedió como presidente de la Liga de Fútbol y ahora asumirá el mismo trabajo en la FA, las reformas tienen más posibilidades de éxito.

Aparte de sus intereses deportivos, La mayor parte de su tiempo, desde que vendió su negocio principal en 2011, Lenagan también ha producido más de 100 espectáculos de teatro. Ahora tiene menos tiempo para eso, pero sigue orgulloso de su mayor éxito en el West End: One Flew Over the Cuckoo´s Nest, protagonizada por Christian Slater.Dado el estado disfuncional de la gobernanza del fútbol inglés, es tentador preguntarse por los paralelos.

Sin embargo, Lenagan insiste en que el futuro es optimista; La información sobre los vínculos arraigados de los clubes de la Liga de Fútbol tiene con sus comunidades y su creciente influencia en el escenario mundial, tanto en lo que respecta a los espectadores extranjeros como al número creciente de jugadores que proporcionan a los equipos internacionales. Nada de lo que estoy sugiriendo apunta a una innovación total y no ‘estable como ella va’ “, dice. “La Liga de Fútbol es un elemento clave del fútbol en Inglaterra y nunca debemos olvidar eso. Eso significa toda la gama: desde propietarios simples y locales hasta ambiciosos propietarios internacionales en el Campeonato. Tenemos que atender todo eso “.