Roberto Martínez: Bélgica tiene “el mundo a sus pies”

El ex gerente de Everton, Swansea y Wigan fue nombrado el miércoles para liderar los cuartos de finalistas de la Eurocopa 2016 en su campaña clasificatoria para la Copa del Mundo en Rusia dentro de dos años.

“Sentí esto “Fue una gran oportunidad, un gran desafío, y estoy agradecido a la FA belga”, dijo. “He estado trabajando con jugadores belgas y me ha intrigado el fútbol belga, el talento de los jugadores belgas está ahí para ser visto.

” Estoy honrado, orgulloso, honrado de ser el El entrenador en jefe de Bélgica como país.Será un viaje especial para apoyar a estos jugadores que tienen el mundo a sus pies ”.

Uno de esos jugadores con los que ha trabajado anteriormente es el delantero del Everton Romelu Lukaku, quien junto con su equipo -El compañero de club y país Kevin Mirallas, vio cómo su forma se desvanecía hacia el final del reinado de Martínez.

El objetivo declarado de Martínez de “convertir a Romelu Lukaku en un delantero de clase mundial” inmediatamente alzó la mirada, pero a pesar de que los jugadores no alcanzan su potencial a nivel de club, él cree que su enfoque es adecuado para Bélgica.

“Mi estilo es muy claro y está de acuerdo con este equipo belga”, dijo. “Siempre trabajaremos para estar en la pelota y ser un equipo atacante, pero tienes que ser capaz de defender”.Queremos jugar un fútbol atractivo, pero tenemos que ganar “.

Bélgica está saliendo de los dos mejores campeonatos en su historia después de llegar a los cuartos de final en la Copa Mundial 2014. Martínez es consciente del deseo del país de ir aún más lejos en el gran escenario, pero advirtió que no debe sobrecargar a los jugadores con expectativas.

“A veces parecía demasiada presión, llevando las esperanzas del país, y nosotros ‘ Todos somos responsables de eso “, dijo. “No podemos tener miedo de lo que dice el mundo exterior sobre Bélgica. Facebook Twitter Pinterest Martínez se reunirá con Romelu Lukaku de Everton. Fotografía: Simon Hofmann / Uefa a través de Getty Images

“Lo que es realista es cumplir su potencial.Tenemos el talento, pero no se trata solo de talento, debes crear una mentalidad ganadora y jugar sin demasiada expectativa en una “generación dorada”.

“No hemos ganado la Copa del Mundo “No hemos ganado el Campeonato de Europa y tenemos que luchar por eso”.

El amistoso de septiembre contra su España natal le da a Martínez un comienzo apropiado para su reinado, antes de una primera salida competitiva contra Chipre cinco días. más tarde.

“Creo que es el destino”, dijo sobre el primer partido. “Soy español, por lo que recibiré un verdadero entusiasmo, pero no se trata de mí.Será una verdadera prueba en el campo contra un equipo que tuvo otra de las mejores generaciones en el fútbol mundial “.

Martínez prometió” sumergirse en “la cultura belga, pero se enfrenta a la abrumadora perspectiva de aprender el Tres idiomas oficiales del país: holandés, francés y alemán. “Hoy me encantaría usar el idioma, pero cuando supe que hay tres idiomas oficiales, esa misión es imposible”, dijo.