König renunció a Dauphiné. No queremos sobrecargarlo, dice el doctor del equipo de Bora

La tercera etapa de la carrera francesa fue el martes, solo unas horas cuando el piloto checo de 29 años bajó de la moto y la distancia se fue en un coche del equipo.

“En las dos primeras etapas nezregeneroval bastante bien” informados después de la nota de prensa sus establos alemanes Bora.

Después del campamento alpino, el kilometraje Dauphiné fue una prueba para la prueba de Königa para ver si su rodilla lesionada ya podía regresar a las carreras. No vino a Francia para luchar, solo para volver a experimentar las carreras en el pelotón. De hecho, si perdemos el corto intermezzo en Mallorca en enero, faltaba nueve meses a partir de septiembre de 2016.

En la primera fase Dauphine llegó el domingo a las 123.un lugar con una pérdida de ocho minutos.

“La larga espera ha terminado, hoy dejé la primera etapa de Dauphiné”, escribió en Facebook. “Pies totalmente levantados, pero su cabeza fresca. Ahora necesito una cabra arañar adecuadamente usted pone en su cuerpo, por lo que llevó de vuelta todos los días de carrera perdidos. ”

En la segunda etapa del lunes y luego cayó al lugar 158 sobre seis minutos y medio.Las pérdidas y ubicación no son todavía significativa y decisiva era el estado de su cuerpo.

“Sabíamos que para que él sea difícil comienzo de las nueve měsícícch sin carreras aquí en Dauphine”, dijo el ahora Jan-Niklas Droste, médico Bora equipo.

“Muchos jinetes vienen aquí, aquí completado los preparativos finales antes de la gira. Por lo tanto, el nivel de las carreras es muy alto “, dijo Droste. “Leo tuvo buenos primeros dos días de carrera. Pero ahora, ya que sería mejor si nepřetížíme. Es por eso que decidimos sacarlo de la carrera. Pero su progreso hacia esta Vuelta continuará según lo previsto. ”

König, por tanto, en la contrarreloj del miércoles no consigue su camiseta principal Checa, que para él había hecho estable Bora.El campeón nacional tricolor compitió en la contrarreloj sólo para la Vuelta del año pasado, sigue siendo como un cielo competidor, y rindió homenaje a su sexto puesto en la meta.

Su próxima carrera podría ser el final de junio el Campeonato de la República Checa y Eslovaquia en Žiar nad Hron.