La influencia de Guardiola, Klopp y Pochettino es una gran ventaja para Inglaterra

Como nación, no hemos llegado a una semifinal de la Copa del Mundo desde entonces, pero cuando se me secaron las lágrimas y crecí, reflexioné sobre 1990 como un momento que devolvió el orgullo y la alegría al fútbol inglés después de los desastres del estadio en Heysel y Hillsborough y la negatividad de un elemento hooligan que había llevado nuestra reputación a un nivel vergonzoso. Nuestro récord en los torneos más recientes ha sido deficiente y ha generado una palpable falta de expectativa con respecto a lo que podríamos lograr en Rusia en las próximas semanas.Rusia Mundial 2018: la guía completa de todos los estadios Leer más

También se ha observado un cambio en la actitud entre los jugadores de esta escuadra de Inglaterra, que han viajado con menos carga emocional que cualquier grupo en la memoria viva.Eso se ha manifestado en la forma en que se están acercando al desafío y exhibiendo una especie de apertura a los medios de comunicación, y por lo tanto al público, que es casi inaudito. Me sorprendió y me alentó cuando los 23 jugadores se presentaron para un día de prensa al estilo del Super Bowl la semana pasada, demostrando una madurez y comprensión de lo importante que es reconectarse.

Tal vez la FA lo tenía en cuenta. Se dirigía a la nación que nos dio glasnost cuando estableció un acceso sin precedentes a sus jugadores de élite, lo que hizo que muchachos como Raheem Sterling dejaran de lado su difícil relación con los medios y hablaran abiertamente sobre su optimismo para el torneo y abordaran los problemas. Ha tenido con su imagen pública.En lugar de la fama y las riquezas, la gente pudo ver a un buen chico que está viviendo su sueño de jugar para Inglaterra y está decidido a hacerlo bien en su país. El cisma entre jugadores, fanáticos y los medios de comunicación es uno de los problemas que ha creado el juego moderno. Ha hecho que sea fácil para todos los lados sentir una falta de conexión y empatía entre ellos, por lo que cuando Danny Rose habló con tanta sinceridad sobre su depresión, creo que todos percibieron que la dinámica está cambiando en el campo de Inglaterra y que la confianza está empezando a recuperarse. -establecido.Todavía es temprano, pero estos y otros signos de mejora me entusiasman al hecho de que este joven equipo pueda hacerlo bien en Rusia.

Varios de ellos, cuando se les preguntó si llegar a los cuartos de final constituirían un éxito (el punto de referencia de la acción para Equipos de Inglaterra en años anteriores, respondieron que iban a Rusia a ganar y cuál sería el punto si no. No hubo exceso de confianza, optimismo o arrogancia, solo una sutil autoestima y determinación que sugiere que este escuadrón, cargado de expectativas, jugará sin el temor que ha paralizado previamente a los equipos de los Tres Leones. La mayoría de los 23 juegan al fútbol de clubes bajo los mejores, más exitosos y progresivos entrenadores del mundo

¿Y por qué no?La mayoría de los 23 juegan al fútbol de clubes bajo la guía de los mejores, más exitosos y progresivos entrenadores del mundo. Pep Guardiola, José Mourinho, Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino han inculcado en sus equipos los beneficios de un juego de transición rápida en el que la clave de la victoria es mover la pelota rápidamente y ayudar a los oponentes a hacerles daño.

No solo eso, tenemos en Gareth Southgate un joven entrenador que ha trabajado a nivel juvenil y sub-21 con la FA y está familiarizado con muchos de los jugadores senior que ha ayudado a lograr con una camiseta de Inglaterra. El equipo de Alemania que ganó el último torneo creció juntos en circunstancias similares junto con su entrenador y eso resultó ser un factor crucial.Tampoco debemos pasar por alto que, con los dos años de permanencia de Guardiola en el Manchester City, también tenemos la ventaja del factor Pep en favor de Inglaterra. Kyle Walker

Fue el entrenador catalán quien trabajó semana tras semana. Jugadores del Barcelona que fueron parte integral del equipo de España que conquistó el mundo en Sudáfrica en 2010, antes de que disfrutara de una exitosa primera temporada con el Bayern Munich, que luego proporcionó una gran cantidad de talentos a la escuadra de Alemania que triunfó hace cuatro años.

Sterling, John Stones, Kyle Walker y Fabian Delph se han convertido en mejores jugadores bajo el entrenamiento de Guardiola y no es una coincidencia que Inglaterra haya adoptado el estilo fluido que es el elemento básico de City.No estoy diciendo que sea el responsable de dos equipos ganadores de la Copa del Mundo, ya que todos reconocemos los múltiples factores necesarios para lograr el mayor galardón en el juego. Sin embargo, no puede hacer ningún daño tener el mejor entrenador del mundo en el campo de entrenamiento todos los días con algunos de los jugadores clave de Inglaterra. La última prueba de trivia de los jugadores de la Copa Mundial 2018 Leer más

No es solo Guardiola. Klopp ha convertido a Trent Alexander-Arnold de una reserva a un finalista de la Liga de Campeones y un lugar merecido en el equipo de Inglaterra.Del mismo modo, observe el progreso de Jesse Lingard y Marcus Rashford con Mourinho y la excelencia de Harry Kane, Dele Alli, Eric Dier y Kieran Trippier con Pochettino.

Algunas personas se vieron decepcionadas cuando se designó a Southgate, pero él tiene Se benefició de la experiencia de los entrenadores de clubes en la Premier League y nadie puede dudar de que los jugadores están con él. Su enfoque directo y su aplicación táctica han visto a Inglaterra clasificarse eficientemente y llegar a la final con un optimismo que ha estado ausente o injustificado por algún tiempo.

A partir del lunes contra Túnez, estaré observando y apoyando a un El equipo de Inglaterra que creo que puede sorprendernos y superar la expectativa de la nación con sus resultados y resultados.Nadie puede garantizar que el fútbol no te rompa el corazón, pero tal vez, solo tal vez, este verano no sea tan doloroso como los años pasados.